Javier Hernández Velázquez

Javier Hernández Velázquez Tenerife Narrativa
Nació en Santa Cruz de Tenerife un martes 13 de agosto de 1968, bajo el signo astral de Leo, en el epicentro de una época de grandes revoluciones culturales y políticas como las revueltas estudiantiles del mayo francés, la radicalización del Maoísmo en China o la invasión en primavera de Praga por las tropas soviéticas.

Cursó estudios en el colegio La Salle-San Ildefonso en Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente se licenció en Derecho por la Universidad de la Laguna y accedió a la condición de funcionario de carrera de la Administración Local.

Seducido por los rascacielos y las luces de Manhatan y París; la música de Dylan y Aute; la pintura impresionista de Van Gogh; las novelas de Antonio Muñoz Molina, John Case y la obra de la facción surrealista tinerfeña; y la potencia interpretativa de Paul Newman.

Su trayectoria literaria se cifra en la publicación de dos novelas: Factotum, sobre las luchas de poder y la corrupción institucional, y La identidad fragmentada, que incide en los mitos y tradiciones aborígenes guanches, ambas obras en clave de thriller y dentro de la colección Parabellum de la editorial Benchomo.

Participa como contertulio en el programa La Puerta Sonora de Radio Norte, y ha tenido colaboraciones en las revistas culturales La Puerta y Lunula.

@
Obra del autor
La identidad fragmentada Narrativa
Factotum Narrativa

One thought on “Javier Hernández Velázquez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *