Agustín Julio Prieto Aguilar

Agustín Julio Prieto Aguilar Gran Canaria
 Relato, Artículos, Poesía
Las Palmas de Gran Canaria, 1956. Escribo desde muy joven, guardando en papeles y hojas sueltas los relatos e ideas que maduran y se papelizan en un azar de los tiempos. Nómada de las callejuelas, traductor de cada arruga de las aceras (según dijera Francisco Lezcano) y militante del Movimiento Humanista en la búsqueda y desarrollo del ser humano, actividad que le imprime vida a los relatos de lo personal y social.
He viajado entre las islas y buscando las miradas y los impactos de algunas tierras del resto del estado, de Marruecos, Francia, Italia, Senegal, República Dominicana, Chile y Argentina.
Realizador, actualmente junto a Pino Cabrera, de ‘Encuéntame en las Ondas’ y antes, desde 1994, de ‘La fábrica de ideas’, junto a Pedro García y Francisco Fuentes, en Radio Guiniguada, Onda libre y comunitaria, 105.9 F.M.
http://masdecuatrogatos.blogspot.com   tinopolis@gmail.com
Obra del autor
156 cm., 22 mg., 33 cl., y 1 cuento sin-tino Poesía
Serie de relatos cortos, artículos, poemas,… que fueron publicados en La Provincia, Diario de Las Palmas, Canarias 7, Hojas y revistas humanistas de Barrio (La Hoja del Barrio, Acción Humanista, Virtual, El León Alado, Futura Isleta, Al Aire) o leídos en radio, entre los años 1989 y 1999.
Prologo de Francisco Lezcano Lezcano. Epitafio de Pedro García Alonso. Dibujos de Manolo J. Santana. Ilustraciones de Marcos Fernández. Presentado en la Cafebrería Esdrújulo.
Ediciones Sin Tabúes.
Dep. Legal: G.C. 535-2000
El portero nunca llama dos veces Relato
Serie de 17 relatos cortos, poemas,… en la búsqueda de ciertos estados emocionales que estimulen la mirada personal, social y cultural.
Prólogo de Pedro García Alonso. Dibujo de Manolo J. Santana.
Presentado en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, el 27 Abril 2002.
Ediciones Sin Tabúes.
Dep. Legal: G.C. 242-2002
+ de Ku4tro gatos (a gatas dentro de un saco) Relato
Impulsor y compilador de esta serie, junto a 18 autores más, de relatos cortos, aforismos, poesía, prosa poética,… en una aventura de trabajo en equipo y de muestrario de lo diverso y creativo que impactan de vida esta ciudad. Es un recorrido de las veredas mentales y de las estancias físicas de lugares culturales, de ocio y alternativas.
Prólogo de Francisco Lezcano Lezcano. Ilustraciones de Manolo J. Santana y de Francisco Lezcano. Colaboración de ‘Siudadanos de arte a pie’ en la escenificación y presentación.
Presentado en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, el 29 Abril 2003.
Ediciones Sin Tabúes.
Depósito Legal: G.C. 264-2003