Thomas_Boberg-283

El poeta danés Thomas Boberg visita Canarias

El poeta danés Thomas Boberg visita Canarias
como el primer invitado del VI Encuentro de Literatura 3 Orillas



El autor danés recibió el Gran Premio de la Academia Danesa en 2012
Ofrecerá lecturas poéticas el jueves 15 en la Librería del Cabildo y el Viernes 16 en el Convento de Santo Domingo.

Con el inicio de la agenda del VI Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, la isla recibe al primer invitado desde centroeuropa, con la presencia del poeta Thomas Boberg (Roskilde, Dinamarca, 1960) en diferentes espacios culturales de la isla. Acompañado en las presentaciones por el poeta canario Daniel Bernal, el autor de reconocida trayectoria en el panorama de la literatura nórdica contemporánea visitará la librería del Cabildo de Tenerife el Jueves 15 de Noviembre a las 20h y el Convento de Santo Domingo el Viernes 16 de Noviembre a las 20h.
Igualmente, durante su estancia en Tenerife, el autor danés conocerá de primera mano la Ciudad de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad, con una visita guiada a la red de museos y referentes culturales, con el fin de promover el patrimonio de la ciudad a los poetas visitantes del festival. Finalmente, el escritor nórdico se trasladará al Instituto Oscar Domínguez de Tacoronte para mantener contacto directo con la comunidad educativa de las islas.
Desde 1984 ha publicado 16 libros de poesia, tres tomos de memorias de viaje, un libro de cuentos y una novela. Ha recibido varios premios literarios, siendo nominado dos veces al premio nórdico en 2000 y 2005. En 2012 recibe el Gran Premio de La Academia Danesa. Ha viajado por el mundo, sobre todo en Europa, El norte de Africa. La India y America Latina, participando en festivales internacionales de poesia. Su obra ha sido traducida a varios idiomas. Entre sus libros destacan: “Sueños de marioneta” (1991), “Portadoras de agua” (1993), “La fuga del pelicano”(1994), “Constelaciones terrestres” (Lima, 2001), “Livsstil”/ “Estilos de vida” (2006) o “Americas” Nominado al Premio Nórdico de Literatura.
Vive actualmente en Copenhague, Dinamarca.

Publicado por

WebMaster

Encargado de la Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *